Para algunos, la inspiración es una musa nocturna, pero a veces no se presenta a las citas...
lunes, 31 de enero de 2011
En nombre de la paz.
El viento arrulla calmado rozando la tierra. La tarde es serena, anaranjada, tocada de una ligera y amarga desesperanza. Un sudor frío recorre su rostro, aferrándose a la barbilla en un último momento, para caer finalmente al vacío. Sus manos tiemblan, peligrando la caída del arma que soportan, y su cuerpo entero permanece en tensión, intentando mantener los sentidos en un estado imposible de lucidez. A la trinchera se acerca, de cuando en cuando, el eco de los sonidos de muerte que se están sucediendo a pocos metros.
Bajo una orden de ataque, sale a correr esquivando cadáveres de quienes nada tuvieron que ver con todo aquello. Se hace inmune a lo humano, y conmienza a cargar contra inocentes y contra culpables, que al fin y al cabo no son más que inocentes que cargan con el peso de la responsabilidad de otros. El olor a pólvora y muerte impregna el aire, las cenizas manchan la conciencia de aquellas marionetas mortuorias, y los gritos desgarrados quiebran los cristales de las almas corrompidas.
Las piernas apenas responden, la vista no alcanza a ver hasta donde va a parar la bala que debía atravesar otro cuerpo. Corre, intenta salvarse del horror, los nervios afloran, y no le da tiempo a sentir dolor, porque ya no siente. Otro cadaver flotando en aquel mar de muerte, que será condenado al escuadrón del olvido.
Mientras tanto, a miles de kilómetros, suena un teléfono. Unos dientes afilados de hiena responden a la llamada: supuestas malas noticias. El oro negro se ha cobrado otra vida. El monstruo deja ver su consternación, y acto seguido, al colgar, se enciende un habano, celebrando la satisfacción de la entrega de sus títeres en nombre del dinero, al que ha puesto el sobrenombre de paz.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Hola Mari Carmen:
Oro negro, agua, coltán,….ahora campos de África, extensiones compradas a golpe de dólar, juegan con el hambre del mundo, expulsando a las gentes de su propia tierra, la historia se sigue repitiendo…. No sé si viste el sábado el documental: PLANETA EN VENTA
http://www.rtve.es/television/20110511/documentos-tv-planeta-venta/431792.shtml
Seguro que te interesa, como buena estudiante de periodismo.
Pero, gotas de esperanza y semillas de futuro: Qué bien que la gente que apuesta por lo humano haya salido a la calle. ¡Qué bien!
Te animo a que desde tu inmensa sensibilidad sigas empeñada en prender palabras nuevas en estos aires nuevos de futuro.
Desde tu juventud y amor por la literatura: sigue construyendo!
Es cierto que a veces está muy oscuro, pero también es cierto que otras voces y otros constructores de palabras iluminan en los días de niebla espesa.
Comparto contigo que Belén Gopegui ha sacado un libro nuevo (‘Acceso no autorizado’). http://www.elcultural.es/version_papel/LETRAS/29217/Belen_Gopegui
Es el siguiente después de su hermoso ‘Deseo de ser punk’ ¿lo has leído?
Bueno, no me extiendo más, son días de urgencias y movilización (Democracia real YA!!)
Me acaban de pasar un texto que también quiero compartir hoy contigo. Siete palabras claves sobre la experiencia Madrid-Sol y el 15 M.
http://madrilonia.org/?p=1895
Un saludo desde Estepa y muchos ánimos!
Aurora Chía
Aurora, ante todo muchísimas gracias por todos los documentos que me dejas aquí, todo lo que pueda ampliar mi conocimiento sobre lo que pasa en el mundo me parece interesante, y desde luego que lo que me has dejado no desmerece la atención de nadie.
Es vergonzoso lo que se muestra en el documental (que no había tenido ocasión de ver, gracias por ponérmelo aquí), saber que el dinero puede comprar prácticamente la vida de una persona... Ya ví hace tiempo un documental parecido, lo que indica que esto no para de repetirse.
Y, como bien dices, estos últimos días por fín hemos podido ver un rayo de luz entre tanta niebla. Espero que esto siga viento en popa y las cosas acaben cambiando.
Y en cuanto al nuevo libro de Gopegui, tras leer el artículo será el próximo libro que devore.
De nuevo gracias Aurora, me ha impresionado tu comentario, tu forma de pensar, y los enlaces que me has dejado y toda la información me han encantado.
Un saludo, y espero que te agrade mi blog.
Publicar un comentario