miércoles, 11 de abril de 2012

Segunda vez.

A ti, a tu risa de cristal que no se rompe,

Crepúsculo al que la noche no alcanza.

A tu corazón, que late y no se cansa

De ganar batallas de altas torres.

A tu frágil pulso, que responde conforme

Al aferrarse a ese clavo de esperanza.

A tus viejas manos, sabidas de labranzas,

Y a tu voz, con la que regalabas canciones.

Hoy vuelve a escribirte, esta vez sin colores,

Con esta mezcla de orgullo y añoranza,

Aquella niña que una vez supo de amores.

Te escribo a ti, abuelo, a tus andanzas,

Porque ni los más grandes temblores

hacen tambalear nuestra esperanza.

7 comentarios:

Mamá dijo...

Aquí me tienes llorando...Me ha emocionado muchísimo.Eres un amor.

Anónimo dijo...

Aqui otra emocionada,q pena q tu abuelo no pueda apreciar algo tan bonito ;´(

your aunt dijo...

Gracias Mari por acordarte del abuelo con esas palabras tan bonitas que se que te salen del corazón.
Sabes que si él pudiera le añadiría algo al final, algo como: "Tu abuelo que te quiere como él solo"
Te quiero: your favourite aunt.

Carmen Moreno Guedes dijo...

Qué lindo lo que has escrito. Me has emocionado también. Mi padre tiene Alzheimer y es lo que hubiese escrito si tuviese tu talento. Vales mucho y lo mejor, el amor que sabes reflejar a tu abuelo.

Aurora dijo...

Gracias, Mari Carmen, no sé por qué hoy he entrado en tu blog nuevamente y me he encontrado esta hermosura de poema que me conecta con muchas cosas: con el dolor y también con la alegría de ver que hay quien pone tanta sensibilidad en su caminar por la vida.
Curiosamente, anoche estuve volviendo a ver la peli “Para que no me olvides” (Patricia Ferreira). Y tus palabras parecen venidas a la mano, también coincidentes con uno de los temas que trata esta preciosa película: cómo guardar la historia, para no olvidar lo que no debe ser olvidado. La transmisión de unos hechos, la importancia de contar y narrar lo vivido para que ayude a la transformación: a la personal y a la de todos.
Gracias de nuevo y un saludo cordial!
Aurora

SeñoPT dijo...

Si ya escribes bien de temas políticos y sociales, cuando escribes sobre personas a las que queremos, nos tocas el corazón.
Has conseguido emocionarme muchísimo, y estoy con "your favorite aunt" (jeje) si él pudiera, igual te terminaba algún verso o te dedicaba una de sus canciones.
un besote enorme primaaa!!!!

Unknown dijo...

Hermoso, un placer pasar por tu espacio, me ha encantado en verdad. Saludos desde Precious Moments