viernes, 20 de mayo de 2011

Campaña destructiva.

A veinte de mayo, faltando dos días para la apertura de las urnas, he querido informarme debidamente sobre lo que puedo cambiar con mi voto el próximo domingo. Buscando propuestas, intenciones de mejora para la ciudad de Estepa, no me he topado más que con el arduo deseo de descalificar al contrincante, con el juego sucio de cuatro políticos que pretenden subir a la cumbre a base de pisar la cabeza del que pueda adelantársele.
Es muy triste que dichos personajes tengan que recurrir a sucios trucos, como panfletos insultantes a la oposición o, el extremo de los extremos, la difusión de conversaciones privadas que dejan en evidencia las malversaciones del contrincante. Quizás todo sería mucho más fácil si cada candidato se dedicase a resaltar las cualidades de su futura acción política, mostrando con transparencia las propuestas para mejorar la sutiación actual.
Pero, desafortunadamente, optan por el camino fácil, abriendo una guerra que llega a afectar a terceras personas ajenas a la campaña electoral. Y lo atroz de todo esto es que no todo queda en familia, que no sólo Estepa está sufriendo los desacuerdos, negaciones de cooperación y ataques entre sus políticos, si no que, parece ser que por regla general, cuando se es político tu trabajo consiste en mantener el poder a base de arrebatarle la dignidad a los demás, seas quien seas, y seas de donde seas. Y es una verdadera pena que, a día 20, haya tanta gente que todavía no encuentra motivos para votar -o para no hacerlo- a cualquier partido, más allá de los trapos sucios sacados a relucir por la competencia.

3 comentarios:

karlitos dijo...

Desgraciadamente, es verdad, ocurre así y por mucho que se intente exponer las cosas como son, no cambian su estilo, su discursos, manías...Y los demás a tragarnos todas sus mentiras, todas sus bazofias e intentar seguir con nuestra vida y como tú dices a apenas un día y medio que se abran las urnas muchos españoles como tú o yo vivimos indecisos y además hagan que nos interesen menos la política

Mari Carmen Rueda dijo...

Totalmente de acuerdo, a lo único que están llegando por este camino es a provocar el desinterés por la política, quitan las ganas de votar. Me averguenza que personas así vayan a representarme.

Aurora dijo...

Hola!
¿Has tenido oportunidad de acercarte por la acampada de las Setas? Sería bueno que nos contaras tu visión del movimiento 15-M/ Democracia Real Ya! en Sevilla.
Lo digo porque más allá de muchas palabras de las que se están escribiendo sobre este acontecimiento, de muchos análisis de “los que saben”, esta situación (a lo mejor no nueva, pues la historia contiene mil historias) es renovadora en muchos aspectos y está ofreciendo lecciones de participación, democracia verdadera y dignidad….Otra cosa es lo que venga después, pero se hace necesario empaparnos, impregnarnos un poco, si se puede, de lo que está sucediendo en muchas plazas de este país….
“Lo que está sucediendo”…. Porque es así, casi sin nombre, pero con un espacio donde se está aprendiendo a construir otra cosa frente a lo instituido. Donde se está generando otra forma de entender la convivencia.
Un saludo y gracias por acoger las sugerencias.
Aurora